jueves, 16 de abril de 2009

En la misma situación que hace unos días

Curioso el hecho de que el Nikkei y el Hang Seng se hayan dado la vuelta respecto a las ganancias con las que comenzaron la sesión (en el caso del Nikkei hay una vuelta de 300 puntos). Estas "vueltas" creo que han sido provocadas por el dato de PIB chino que ha salido malo.
Ayer hubo subidas en Wall Street en la última hora de negociación y dejaron al Dow ligeramente por encima de 8000 puntos y al S&P en 852 de nuevo. Un 0'3% bajan los futuros americanos con un dólar que se aprecia hasta los 1,3190.
Ayer, el Ibex fue el índice europeo que mas cayó y con la subida de EEUU se estrecha el diferencial Ibex-Dow al que aludía ayer; veremos si el Ibex se comporta igual, mejor o peor que Europa tras los dias de fortaleza comentados la semana pasada.
Hay movimiento en las empresas "bio" y pequeñas farmaceúticas en Walll Street como es el caso de Drendeon (DNDN) y de Dynavax (DVAX), entre otras (ésta última resulta curiosa por su aspecto gráfico según un colega mío).
Los bancos se movieron ayer a la baja en España y en EEUU, tras comenzar en negativo, luego tiraron del índice hacia arriba.
Lo importante para hoy y mañana es ver qué hace el mercado americano con estos máximos relativos que ha tocado en varias veces y ver qué índices europeos se anticipan al desenlace pero, desde cierto punto de vista, para el bajista acérrimo, sería vender en primera instancia en estas zonas y para el alcista convencido habría que esperar a los 900 del s&p y a los 9200 del Ibex.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas David!

Recuerdos de esas MOT de antaño...cómo las ves si se superan ese nuro de los 5$? Yo creo que por encima tienen un tirón majo.

A seguir así, que es lo importante.

Saludos

Anonimo dijo...

Enhorabuena por aguantarlas; ya están a 5'56$; yo bien sabes que las soltaría el lunes a la apertura.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jeje...las solté al final el viernes a 5.55...
Vamos a ver si encontramos otra presa!

Un saludo

Anonimo dijo...

Me alegro, ¿a cuánto las tenías?