martes, 14 de abril de 2009

¿Y mañana? ¿También subirá Europa?

Y el Ibex se coloca en 8834 tras subir un 1'5%, lo mismo que el Dax alemán mientras que el Dow baja un 1'45% y un 2% el S&P hasta los 841 puntos.
Los resultados de Goldman han arrastrado al sector bancario americano y en Europa continúa la fiesta alcista que en cualquier otra situación, se hubiera reconvertido a bajista, pero como esto es bolsa... General Motors, aún con una bancarrota inducida en perspectiva para el 1 de junio, sube un 4% hasta los 1'78$.
Es díficil y fácil de entender al mismo tiempo lo que está sucediendo en los mercados; mientras EEUU permanece estable en los 8000 puntos y 840-50 (dow y s&p respect.) Europa se adelanta al mercado y esto ha pasado mas de una vez, la falta de correlación, peligrosísima para los especulatas que operan en un mercado siguiendo el resto de plazas; normalmente son preámbulos de grandes movimientos pero ...
Intel acaba de publicar resultados y sus acciones caen un 4% en el after, de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjjj, me ha gustado tu título!!!!v Pues si, INTC se pega un trompicón y creo que nada mejor q esta empresa para radiografiar como está el mercado...si no se venden chips (ordenadores) esto indica como está la cosa!!!! pero mañana será otro día, a lo mejor hasta sube, lo mismo pasó con Alcoa y hoy con PHILIPS (ha publicado unas pérdidas netas atribuibles de 59 millones de euros vs unas pérdidas esperadas de 20 millones de euros) que ha subido en Europa....
Esto es una locura!!!!yo sólo digo, que la cosa, por lo menos en España la veo muy negra, con sólo fijarme en mi entorno!!!
Carlos