sábado, 18 de abril de 2009

Gran Sirius, compra de SDS, DVAX, SHE...

Todo seguidor del blog sabrá que en los entornos de mínimos compré algunos valores que obviamente vendí al poco tiempo a precios ridículos, y ahora resulta que muchos han subido mas de un 50%; esto lo comento al hilo de que recibí ayer un correo en el que un conocido había compueto una cartera formada por valores que yo compraba o hablaba de ellos cuando dije (y no no me hice caso) que había que hacer una carterita para el largo plazo; este sujeto tenía Ence a 1,85, HGSI a 0,60, Antena 3 a 3,30, Solaria a 1,45, Alcoa a 7... ... yo, como no, le respondí que había que vender todo con las plusvalias obtenidas ya que me pidió opinión; le dije que lo que antes pasaba es que había bajadas continuadas y para el inversor a largo o medio había que ir comprando pequeños paquetes de compañias infravaloradas pero ahora pienso que hay que ir haciendo lo contrario, ir vendiendo paquetes de compañías que hayan subido mucho; también le dije que todo el mérito es suyo pues yo no he seguido esa táctica y, aparte de que él decide, él acierta y él se equivoca; la bolsa es muy golosa e imagino que no venderá absolutamente nada.
Desde aquí felicitar al amiguete de Sirius Satellite Radio que ayer subió un 22% y está a 0'50$.
Ayer, intradiando en el futuro del Dow aún me fue bien pero ver un cierre del Ibex contado por encima del 9000 es una de las señales que esperaba y compré una pequeña participación de SDS a 64,70 para ir comenzando a partir de hoy la estrategia bajista de la que tanto hablo pero que muchas veces digo "de mente, de opinión y no de obra"; al ponerme los dientes largos el mail recibido con pequeñas compañías infravaloradas, entré en DVAX a 0'86$, empresa de que desconozco prácticamente todo su entorno, así que si alguién me da información, se lo agradeceré.
También, respecto al hilo recibido el otro día en un comentario, entré en el ETF bajista del mercado continuo sobre el Stoxx 600 de Lyxor denominado "ETF LYXOR SHORT STRATEGY EUROP" (SHE) a 114'60, también muy poca cantidad.
El hecho de que nos recomendaran en todos los sitios estar corto en dólares y alcista en el oro y que estos activos hayan hecho justamente lo contrario me da que pensar y asumo que estamos no en la selva, sino dentro de una jauría o quizás piara.
Ayer muchos esperábamos grandes movimientos en los índices, y el Ibex tocó los 8800 y los 8975 (el futuro) aprox. pero el Dow casi se movió mas por la mañana que durante la sesión neoyorkina cuando ya conocíamos los resultados del Citi y GE (citi bajó un 9% y GE subió un 1%).
Parece que la bolsa americana se muestra algo cansada y se retrae cuando parece querer subir pero puede ser que todavía quede una última subida de unos 200 ptos. aprox.
De momento, comienzo desde hoy la etapa bajista activa.
Ah, nadie ha comentado sobre el cierre del Ibex contado en subasta; comenté por la mañana al gran analista Mr. Royo, que debido a la creación de los INLINE warrants por parte de SG, podríamos ver ayer los 9000 ya que estos se ejecutan y se queda toda la prima el emisor.
Por cierto, ayer quebró otro banco mas en EEUU, el American Sterling Bank, según eleconomista.es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo mantengo general electric a 7'45 dólares cuando compraste en el blog a primeros de marzo y no se si deberia venderlas ya ¿qué opinas!
Saúl

Anónimo dijo...

Muy buenas David

Efectivamente ando como un chaval con zapatos nuevos con siri la verdad hoy cuando la he vuelto a ver un 20% arriba a 0,60 he flipado...como ya creo haber dicho hice la apuesta pensando en que a largo plazo (finales de año) podria estar alrededor de 1usd pero creo que me voy a quedar corto la verdad todas las noticias que he leido me dan muy buenas sensaciones y ya se sabe esto es bolsa lo mismo que hace un año estaba practicamente a 3usd...
Del resto yo en mis trece tenia mittal americanas a 20usd que me las he sacado hoy a 25,5 despues de no venderlas el viernes casi a 30....ahora volvemos al dilema durante cuanto caeremos??? ya que estoy absolutamente afuera de todo...
Como ves lo de siri????

Saludos Mr. Andorra