miércoles, 15 de abril de 2009

¿Qué fue del efecto imán Ibex-Dow?

Es curioso e incluso puede llegar a crear un buen indicador, el hecho de que cuando los mercados se disponen o predisponen a bajar, el número de visitas del blog se incrementa considerablemente; a estas horas, los futuros americanos bajan un 0'8% y los del nasdaq100 el 1'4%.
Hoy, parece que empezaremos la sesión en Europa con pérdidas y por la tarde ya se verá porque EEUU tampoco ha tenido exageradas alzas como aquí. Intel cerró el after-hours bajando un 5% y recordemos, que en época de resultados, todo puede pasar. Todos sabemos que el Ibex debería haber corregido unos días que EEUU flojeó y no lo ha hecho ¿compensará ese diferencial? ¿os acordáis del efecto imán Ibex-Dow comentado hace tiempo?
Esto es muy difícil y es complicado otear el mercado a mas de 2 días.
Me llama la atención lo del catedrático Niño Becerra que escuché ayer en Intereconomía; resulta que en una entrevista concedida a la TV3 pronosticó que nos meteríamos de lleno en la crisis en el 2010 durante 10 años con un paro del 30% y un petróleo a 250$. Bien, es una opinión mas que para mi vale lo mismo que la de cualquier bloguero; además el mercado para esto es muy justo e imagino que este señor se estará poniendo morado de comprar futuros sobre el crudo pues puede multiplicar su precio por 5 según el; sus beneficios pueden ser astronómicos y podría pasar a formar parte de la lista de Forbes.
Lo resultados que acaba de publicar el suizo UBS, de 1700 millones de $ pueden acentuar las caídas en Europa.
Recordad que ante predicciones, aciertos, pronósticos sobre índices y activos, el mundo es libre y es respetable casi cualquier opinión porque el mercado pone a cada uno en su sitio; a mi me gusta obrar conforme a mis pensamientos y aquél que diga que el Santander se pondrá a 13 euros el año que viene lo tiene muy fácil para integrar la lista de Forbes asi como el que diga que BBVA se irá a 1 euro. Es, y reitero, lo bonito de este mundo bursátil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días!!! investigando ayer, me he dado cuenta que el ETF SDS, no evoluciona justo el doble de la variaciones % del S&P, superponiendo gráficos del índice y del ETF me he dado cuenta que siempre se queda con algún pequeño tanto por ciento "entre las uñas"...es decir, no es un fiel reflejo de la variación del índice!!! Os lo digo para que lo sepais, y no se a que se debe???? Si alguien con más cultura en este tipo de productos me puede informar se lo agradecería!!
Efectivmnte David, con el mercado cayendo la afluencia al foro es mayor, razón: los pekes no se han atrevido a entrar en esta subida, bien por miedo, bien pk siguen perdiendo mucho.
Carlos