lunes, 21 de enero de 2008

¡Que no panda el cúnico!

Así decia este mexicano en el "chavo del 8" o algo así; bien, hoy hemos tenido una sesión histórica en cuanto a los niveles porcentuales de bajada y a muchos les habrán llamado por teléfono para que repongan saldos de garantias; ahora hablan de que los planes de Bush provocarán una situación de "Stagflación" (subida de inflación, baja de tipos a niveles cero, nulo crecimiento....) similar a la de Japón en los 90 (en anteriores artículos ya hablé de esto); bla bla bla... no sabén qué decir o cómo explicar esta caida, y, siempre lo digo, no hay que buscar explicación, ha caido y ya está, hay que beneficiarse de la situación, asumirla.... como si te dijera una chica que está embarazada de tí... unos se hacen cargo y otros no (...)
Quieren sacar del mercado a muchos y eso es obvio, primero a los supercomprados y siemprealcistas, a esos los han echado hoy a patadas con sus stops de venta y sus ratios de apalancamiento extremos, a muchos les habrán dejado a cero hoy, cosa que no me alegro pero que me trae sin cuidado porque algo habrán hecho mal.
La estrella ha sido hoy Colonial que por lo menos ha acabado en verde pero la han suspendido de inicio cosa que no me ha gustado; he comprado con lo poco que me quedaba de mi saldo para comprar valores (no del dinero que tengo guardado para la universidad del niño) unas SOLARIA a 17,50 y mas IBERIA a 2,42, ésta última que parece que es la única con dinero en caja (2650 millones).
Lo importante es ver mañana la sesión de Nueva York y caben varias opciones:
-Bernanke salga de urgencia a bajar tipos por un toque de Bush y el mercado se lo tome bien (vueltas espectaculares, todo maravilloso...)
-Nueva York abra con fuertes bajadas y se de la vuelta a mitad de sesión
-Todos sigan bajando y bajando
Es sólo dinero lo que se pierde, por eso hay que tener no miedo, sino respeto.
En EEUU tienen un mecanismo anti-crash creado después del 11-s, a ver cómo funciona mañana y otro factor que hay que tener en cuenta es que la bajada de 60 ptos que lleva el futuro del standar and poors 500 se ha hecho aquí en el globex y no en Chicago y a los gringos no les gusta que juguemos con su bolsa desde aquí.
Para el especulador, estas sesiones, son las mejores y peores pues los futuros se han movido como nunca y los valores se mueven un 3% en cuestión de minutos, hay que tener sangre de horchata y experiencia aunque no sirva de mucho.

No hay comentarios: