sábado, 26 de enero de 2008

¿Están fuera los particulares?

Siempre pasa lo mismo, el otro día hablé con el director de un banco conocido mío y me dijo que un buen cliente había vendido el lunes 120000 euros en el banco santander ¡justo en plena bajada! (al día siguiente hubiera tenido 15000 euros mas); ahora hay incluso gente que juega a ponerse bajista por primera vez en su vida y esto es tan peligroso como ponerse alcista, claro está, pero después de los vaivenes y cuando todo el mundo habla de bajadas, de que no confía en la bolsa, bla bla bla.. ... hay que andarse con ojo; la bolsa está peligrosa pero tanto al alza como a la baja y es peligroso ponerse bajista en valores que con una simple noticia pueden subir un 20%.
Vaya decepción con Iberia me llevé ayer, Goldman Sachs, empresa que valora el precio de una empresa de una semana a otra con un 600% de diferencia (caso vueling) estuvo dias atrás manejando su capital y casí me alegré después de venderlas y no sabía si entrar de nuevo pero no hay que coger cariño a un valor. Zeltia, empresa que compré con el abono de Iberia, tiene unas buenas perspectivas de futuro, está haciendo buen volumen, y pronto saldrán a la luz datos, novias e inclusión en índices y fondos que estimularán su cotización. En EEUU valoran mucho este tipo de empresas y su I+D, aquí todavía nos pilla de sorpresa y durante años hemos estado pagando mucho por ilusiones y comentarios que hacían oncólogos anónimos sobre una empresa gallega que hacía milagros con las algas.
Bien, tenemos Eslr cerca de nuestro precio de compra y liquidez, mucha liquidez pues hemos vendido casi todo y me voy a fijar para entrar de nuevo en Solaria que da mucho juego en el intradia y, lo siento pero soy un fan de la energía solar.

No hay comentarios: