martes, 22 de enero de 2008

¿Y a partir de ahora qué?

Como no hay referencias históricas de hechos parecidos los analistos no saben qué decir, qué recomendar, cómo explicar... y es lógico puesto que las típicas excusas para el pueblo llano se han dicho tantas veces que hasta el barrendero sabía esta mañana que "la bolsa bajaba mucho por la crisis". De esta crisis somos merecedores y nos la vamos a comer, lo que creo que ocurrirá es que abra un aterrizaje suave con medidas tipo "plan Marshall" y el dinero que queda en el pantalón cuando lo echas a lavar cada vez será menor.
Con Japón de los 90 no se puede comparar la situación actual pues ya he dicho varias veces que analizar periodos temporales distintos en épocas también distintas es un error de universidad; te puede enseñar para saber cómo termina la peli, pero no van a hacer 2 pelis iguales (excepto Vanilla Sky). Uno de los factores principales es el ahorro, igual a cero en un 70% de la gente entre 25 a 40 años, tiene huevos que el modelo consumista americano haya triunfado tanto y sin talento en los últimos años; después no se si vendrá la señorita DEFLACIÓN, de momento, no.
Lo que está claro es que una bajada de tipos es pan para hoy y hambre para mañana pero tampoco queremos ver en 2009 por las calles Mad Max. Recordemos que América es el pais de las oportunidades, aquí aún tenemos la cultura del pelotazo.

No hay comentarios: