domingo, 12 de octubre de 2008

El dólar---Lunes blanco

El viernes lo ví por debajo del 1,33 y creo que ha tocado, por el momento, sus máximos; el fondo Ibercaja dolar cash con fecha 9-10 está en 5,95 y recordemos que viene del 5,15 mas o menos y del 1,60 la divisa. Es mas, en plan pueblerino, iré a cambiar mis dólares esta misma semana y quizás le hagan mejor cambio a un amigo que trabaja en un banco; si rebotan las bolsas, es posible que suban el petróleo y el euro en la misma dirección .
Recordemos que estamos viviendo un momento en el que todo es posible: Alonso gana en Japón con su seiscientos, los bancos quiebran, las mujeres piden créditos para pagar sus tetas falsas, labolsacomoformadevida.blogspot.com recibiendo 400 visitas diarias...en fin, cosas inexplicables hace algunos pocos años. El lunes, no se si al final hay bolsa en Wall St., se puede convertir en lunes no negro o lunes blanco, pero a pesar de todo, es difícil saber si es para vender nuestros valores o no; si el ibex sube con ganas, se puede plantar en el 10000 de un plumazo e incluso sobre el 10600-10900 el miércoles, pero de ahí a que suban todos los valores en la misma proporción...podríamos vivir un pánico alcista... vale ¿y después qué? ahí realmente está lo complicado. 1998 echó a mucha gente de la bolsa, el 2002 se encargó de arruinar a otros muchos y el 2008 está haciendo mas inversores a largo plazo de lo normal.
Yo pienso que estamos en un momento en el que hay que plantearse si merece la pena estar apalancado, si merece la pena comprar telefónica que da dividendo el mes que viene en plan Portillo (colonial), esto es, sin dinero y pagándolas a plazos como si de un local se tratara; cuando menos, es para pensarlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola David! Ni el euro era tan bueno ni el dolar tan horrible. Ahora el yen es moneda refugio junto al oro. El lunes creo que abre Wall Street aunque los bancos estan cerrados por lo que se comenta que normalmente el volumen es muy bajo (más manipulación si cabe). Espero que acabe la sangria bursátil pronto y vuelva la calma (baje o suba pero sin esa volatilidad tan exagerada).
Un saludazo por este buenísimo blog.