martes, 14 de octubre de 2008

¿Sigue la crisis?

En mi articulo del día 12 "El dólar--Lunes blanco" comentaba que nos podíamos plantar en el 10000 de un plumazo y hasta el 10600-10900; bien, parece que hoy abriremos con un ibex en torno al 10400-10500 después de las espectaculares subidas ayer en todos los índices; bien, a mi no me gustan nada estos bandazos pues pienso que son pan para hoy y hambre para mañana y al no haberlos aprovechado al 100% aún me cabrea mas; puede que venda en apertura o a lo largo del día lo que me queda de Iberia, Almirall y Zeltia, y si me veo apurado, hasta Citigroup aunque las tenga con pérdidas. El nikkei sube un 13% y los futuros americanos alrededor del 2%; ¿qué será ? ¿vuelta en "V" o en "W"? ¿o no habrá vuelta completa? después del 11S tuvimos una bajada sostenida tras los botes del mercado y ahora, como es una situación única, histórica, que nos ha mostrado ligeramente lo que pueden hacer "4 hedge funds" con nuestros ahorros e inversiones por muy meditadas que estén "en 4 días", miedo me da pensar. Hemos vivido el fin de un capitalismo y hemos pasado a un mercado intervenido aún mas de lo que estaba.
El Santander sigue de compras y compra lo que le quedaba de Sovereign a precio de saldo mientras hace un año los directivos americanos no le dejaron comprar mas porcentaje que el 25% por siete veces mas de lo que paga ahora.
Todas estas medidas adoptadas por los gobiernos podrían tener carácter retroactivo y hubieran salvado a Bear Stearns, Lehman Y Wamu pero... "a san auguantarse".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás algún lector de labolsacomoformadevida y Heraldo de Aragón, ha leído el domingo la columna sobre fiscalidad de las páginas salmón del Heraldo (ahora menos salmón). Trataba de la compensación de pérdidas patrimoniales en IRPF (tema de consulta muy recurrente por parte de los que invierten en bolsa). Pues bien, estaba totalmente equivocada, o más bien, desfasada. La normativa que comenta el compañero que escribe la columna sencillamente no está en vigor desde hace 2 años. Como muchos sabréis, ya no hay distinción entre las ganancias/pérdidas a más y a menos de 1 año, y ahora se compensan por separado las GP y los rendimientos del capital mobiliario (intereses, dividendos, etc.). P´s.

Anonimo dijo...

Tienes razón; imagino que recaudarán un montón los del fisco con la moda de los depósitos de alta remuneración; nos joden por todos los lados. Saludos P's