viernes, 17 de octubre de 2008

Madrugón

Hoy salgo de viaje por motivos laborales para "arreglar el país" en una feria y por eso escribo tan temprano. Los índices asiáticos no suben exageradamente asía como los futuros americanos; tan sólo tengo en cartera LVS y poquitas, que intentaré soltarlas en apertura sobre el 12,30-12,50 si se puede. Antesdeayer al cierre, confiaba en una recuperación, pero sólo eso y por lo menos así ha ocurrido. Puedo parecer muy "culo inquieto" al comprar y vender con un 6%, pero la verdad es que eso es lo que me ha salvado de no estar con mucha cartera cuando han venido las grandes caídas y es lo que manda el análisis sentimental.
El euro, parece que iniciará una recuperación si las bolsas europeas amanecen con subidas y de momento es díficil que pierda el 1,33-1,34.
El fin de semana, los diarios salmón nos inundarán con gráficos ya que es difícil pero no imposible, que el lunes de nuevo sea de color negro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo de Garzón qué? Jodo.

Wilko

Anonimo dijo...

Hola Wilko; como en España no hay problemas en los bancos y en el empleo, lo "bien gastamos" en cosas importantísimas como lo de hace 70 años. Mas nos valdría rescatar todo el oro de los galeones hundidos y venderlo.

Anónimo dijo...

Pues que quieren que les diga. Yo estoy de acuerdo con lo de Garzón. Nos parece genial que en países como en Argentina, Chile o incluso la ex-Yugoslavia se lleven a los tribunales a los genocidas. De eso todos nos contragulamos. Sin embargo, en España, la democracia tuvo el precio de la impunidad. Aquí nunca pasa nada y encima se "alaba" la transición pacífica a la democracia. Tanta paz fue a costa de tragarse demasiado sufrimiento y humillaciones
¿Os parece lógico? Joerrr que fue una verdadera masacre. Algo parecido a lo que vimos en los países que comenté antes. Lo de Garzón no servirá para llevar a la cárcel a nadie porque esas personas ya han fallecido, pero sí servirá para que todo el mundo, incluyendo a sus hijos y nietos, sepan la clase de personas que eran sus padres y sus abuelos. Como decía la nieta de un nazi, que descubrió que su abuelo fue uno de los genocidas de un campo de concentración en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial: "Se puede ser un abuelo cariñoso, un perfecto padre y un extraordinario esposo, y al mismo tiempo ser un asesino".
Ya va siendo hora de que se haga justicia y se den nombres y apellidos. Y no me vengan con que los del otro bando hicieron lo mismo. El gobierno democrático era uno y los golpistas eran otro bando bien definido. Los que se saltaron unas elecciones democráticas y legales a la torera está claro quienes fueron.
Es verdad que pasó hace 70 años pero todavía viven algunos hijos de los asesinados por el régimen de Franco. ¿Hay que olvidar la memoria de sus padres tirados en una cuenta porque fue hace 70 años? En el fondo habláis así porque vosotros no tenéis familiares asesinados siendo inocentes, cuyo único delito fue que un vecino envidioso lo acusara de "rojo", aunque no supiera ni lo que era eso.

Anonimo dijo...

Como me dijo un taxista aragonés de Barcelona el sábado: "yo había llegado a perdonar a los rojos por los asesinatos de mi abuelo y mi tio pero ahora que me viene todo a la cabeza cada dia me enfurezco mas".

Anónimo dijo...

Como dijo en su día un gran filósofo "Ya habló el listo".

Wilko

Anonimo dijo...

Muy bueno Wilko; qué gran folósofo aquél!!!

Anónimo dijo...

Cuando no se tienen argumentos se intenta ridiculizar al contrario, tal y como han hecho Wilko y David Plaza. Ya veo que Wilko es bastante "listillo", no hay más que ver sus comentarios.

En fin, es una verguenza que todavía la derecha de este país justifique los crímenes cometidos en la guerra civil.
Tened un poco de verguenza y sobre todo respetad los muertos del otro bando. Los vuestros ya han sido bastante vanagloriados.

Anónimo dijo...

A ver anónimo de las pelotas, tu problema es que hablas sin tener ni puta idea. No me conoces y no sabes cual es mi tendencia política y ya me la adjudicas, tampoco sabes que mi bisabuelo fue oficial de la Armada en el bando republicano y tuvo que exiliarse a México después de la guerra y también me adjudicas pertenencia un bando, de ahí viene " ya habló el listo " porque hablas sin tener ni puta idea, mi comentario al igual que la ratificación de David va en la linea, voy a intentar explicartelo de forma más coloquial para que lo puedas entender, que con la que está cayendo a lo mejor podríamos dedicarnos a intentar solucionar problemas que realmente preocupan a la mayoría de los españoles.

Anónimo dijo...

lo de antes.

Wilko