domingo, 5 de octubre de 2008

Estoy en todos los "fregaos" -- Citigroup

Según Reuters, Citigroup gana en el juicio para quedarse con activos de Wachovia por 2,2 billones (americanos) en vez de la oferta que hizo Wells Fargo por 15 billones; esto se debe a que Citi dio liquidez al banco a partir del pasado lunes en el que se produjo la oferta y además firmó un contrato de exclusividad con Wachovia; de todas formas sólo de momento pues creo que comparecen todos ante el juez el dia 10 de octubre.
Vaya cara los directivos de Wachovia, seguro que vendieron sus acciones el viernes; yo pondré una demanda a mi banco por consentirme una orden de venta de Zeltia a 4,15 euros porque el día siguiente subió hasta 5 ¡no te jode! si Citi no hubiera actuado el lunes presentando una oferta por WB quién sabe si hubieran suspendido sus operaciones.
De momento y como accionista de Citigroup, defiendo lo mio, claro está, pero dejo la orden de venta a 19,15 $ pues espero que se me vendan en la apertura del lunes a un precio mas alto.
Puede que Citi tenga que elevar su oferta o cualquier otra cosa pero recordemos que estamos en la selva donde los bancos son los leones y vender las acciones el lunes de Citi será la mejor opción siempre basándose en análisis sentimental. Citigroup el viernes se movió entre un máximo de 20,90 $ y un mínimo de 17,70 $ marcado después de mi compra a 18,11$; cerró en 18,35$ y en el after lo dejaron en 18,50 $.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, al igual que tú, ando metido en fregados parecidos. Aquí un par de comentarios:

1º Citi no las llevo, quizás entraría sobre mínimos, 14 o 15$, pero de momento no quiero saber nada más de bancos. Estoy pillado con las WaMu, y eso me ha jodido. ¿No es injusto lo ocurrido WB/WM (vs) Citi/JPM? No lo acabo de entender. Lo de WaMu es de juzgado pero ya. Además de WaMu, estoy dentro de Sovering (bastante preocupado), y de la aseguradora monoline SCA (más preocupado si cabe). Ya no meto un duro más en este sector financiero americano

2º Veo en tu blog a las SIRI. Bueno, yo las tengo desde los 3$. Increible pillada. EL mismo día que tu compraste, he pensado haerlo yo tb, para promediar, pero al final no lo hice. Me hule a reversal split en breve, con lo que todavía se podría perder más. Por el mismo precio casi que prefiero comprar CC (Circuit City), están a 0,60$, y creo que puede ser una buena oportunidad ¿qué te parece?

Un saludo.
Emilio

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Citi David.
saludos
miguel

Anonimo dijo...

Hola Emilio; en cuanto al citi, ya las pillé en 13,50 hace poco mas de 1 semana y vendí en 30 minutos sacándolé 0,8 creo recordar. Ya ves, entré el viernes por el lío de Wb y las puse en venta a 19,15; en cuanto a SCA ni la sigo, al igual que CC que no tiene mala pinta y que fácilmente dejaría 1000$ para ver si se doblan; Siri, hace 2 ó 3 años, valía lo mismo que el banco Santander y ya se que es una "castaña" de acción pero ya ves que en 2 días de trading con ella le he sacado mucho % y puede que entre de nuevo en 0,60 y si las veo en 0,40 las vendería pues nunca me quedo colgado en un valor o eso intento. Ya ves, sólo tengo citi ahora y aún no canto victoria (para Miguel).

Anonimo dijo...

Por cierto, en cuanto al SOV, puse orden en 1,60$ y no me entró; y tienes razón en no fiarte del sector financiero por las guarradas que han hecho con WaMu por ejemplo; por cierto, abandoné el barco en WaMu a 0,17$ el viernes también; no me gusta tener muebles viejos en casa.
Lo que me extraña de SOV, es que no lo haya comprado ya el STD, algo debe tener.