viernes, 31 de octubre de 2008

La regla de los tres dias

¡Qué curioso lo de Tokyo!, tres dias subiendo fuertemente, y al cuarto cae el 5% el Nikkei ( a las 07:30 hrs) mientras los futuros americanos caen el 1% habiendo bajado los tipos de interés el banco central japonés esta misma noche. Ya estoy en liquidez total y al menos las últimas operaciones has salido positivas con lo que tengo "un buen sabor de boca". Desde luego que cuando no tienes ningún valor en cartera, casi prefieres que los índices bursátiles comiencen a bajar por si quieres comprar algo, pero esta vez casi me da lo mismo.
No sabe ustedes lo bien que se duerme sin nada en cartera, lo que pasa es que hay que ponerse "manos a la obra" o de lo contrario reinaría la anarquía en muchos aspectos de la vida. Me preguntó ayer una persona que si no seguía los bancos para comprar, que a él le parecía que estaban a muy buen precio; claro que los sigo, pero me parece mucho mejor comprar Citigroup a 13$ que Santander a 7 euros; es mas arriesgado, claro que sí, pero el cáncer hay que atacarlo directamente y dsde luego que Citigroup puede subir a 26$ pero Santander no puede llegar a 14, por lo menos en un período corto de tiempo.
El dólar se ha dado la vuelta y está en 1,2710 y me temo que anticipa otra caída de las bolsas para el día de hoy.

2 comentarios:

CNCaveda dijo...

Querido David,

Ya en la universidad tuve conocimento de lo que te apasionaba la bolsa (tengo que confesar que a mi también me embruja y paso muchas horas mirando gráficos yhaciendo estudios aunque el miedo a invertir es tan alto que no me planteo entrar dentro de este gran casino).
He echado un vistazo por encima a tus posts y me parecen acertadísimos. Entiendo que utilizas mucho las corazonadas para entrar en un valor. Me parece correctísimo. Creo que la gente en la bolsa siempre se ha preocupado en exceso de cuando entrar pero casi nunca se plantean que lo más importante al comprar un valor es saber cuándo deben salir (y veo que en general te colocas los stops nada más que entras).
No me enrollo. Me alegro de que te vaya tan bien y prometo seguir tu post(me lo guardo en los Favoritos)

Anonimo dijo...

¡Qué alegria me ha entrado cuando he visto tus iniciales en otro comentario! Aún recuerdo buenos tiempos en Formigal, Cerler y en la "facul". Un abrazo, que te llamo trigo, por no llamarte ...