sábado, 1 de noviembre de 2008

La Estufa Jata


Habrán visto en la tele el anuncio que dice: "oiga, que mi caldera está cantando". Pues bien, mi caldera de 11 meses empezó a cantar a finales del verano; llamé al servicio técnico y me preguntaron si había firmado el contrato de mantenimiento y les dije que NO subiendo el tono de voz y me dijeron que me apañara; ¿qué querían? ¿una mini-hipoteca de 80 euros anuales por una simple caldera nueva?

Bueno, ha empezado el invierno y estoy con agua caliente pero sin calefacción (digo que eso me ayuda a mantener la cabeza fría); rescaté del trastero de mis padres una preciosa y friki estufa de la marca Jata decorada en madera que tiene al menos unos 30 años y funciona de maravilla; le he cogido tanto cariño que me pegaría todo el invierno dependiendo de ella y acompañándome a cada habitación de mi casa pero, esto no es la bolsa y aquí no hago lo que me da la gana ni influye el análisis sentimental; mi esposa, famosa por llevar 4 capas mas edredón nórdico durmiendo, ya me ha hecho llamar para contratar el servicio de mantenimiento y un día de estos nos arreglarán la caldera y podremos disfrutar de calefacción en toda la casa. Me pregunto qué será de la estufa con el paso de los años, ¿dónde acabará?.
Ayer por la noche, al desenchufarla, ella solita saltó los plomos de toda la casa con un chispazo y no le guardo rencor; hoy tendré que ir a "los chinos" a comprar un enchufe nuevo para ella y poder disfrutar de su calor los días venideros. Tiene 2 posiciones de calor, una es la resistencia que se ve en la foto y la otra es la que suelta calor por la parte de arriba; a mi me parece un instrumento adecuado para pasar esta época de crisis y me recuerda a la serie de tve "Cuéntame cómo pasó" (a mi mujer le recuerda al complejo de Diógenes que suelo padecer de vez en cuando).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he sufrido en el último mes la avería del aire acondicionado+bomba de calor y de la lavadora (ambas cosas con 3 años y medio de buen uso). Con la lavadora he practicado la eutanasia. Era buena, de marca y tal, y la compré (bien cara) en una gran superficie (la más grande de España) y les comenté que hombre si llego a saber que dura 3,5 años casi que compro la peor. Juro que 2 dependientes me dijeron: "pues claro que sí, duran lo mismo, son chorradas". Así que en los 8 días de oro me he comprado una por 199 euros. Luego está wilco con su moto. Sony retira miles de baterías de portátiles, Mercedes hace coches que vuelcan... ¿No se estropea demasiado todo? ¿O soy yo? Igual es el fin de la política de consumo brutal de los últimos tiempos. Igual gradualmente todos nos damos cuenta de que la confianza en las marcas de confianza sólo es confianza generada por la publicidad y no por la experiencia. Creo que yo también soy partidario de una vuelta a los 70... o volvería si pudiera. Cuando las abuelas siempre sabían donde comprar. Odio los tópicos, pero sospecho que antes las cosas se hacían para durar y ahora no duran UPM.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy perritos.

Anónimo dijo...

Lo de mi moto no tiene nombre. Desde aquí aprovecho para recomendaros que no compreis motos Piaggio en vuestra vida, muy bonitas, muy cómodas pero un fiasco de mecánica de la leche, en 3 años a la basura.

Wilko