miércoles, 29 de octubre de 2008

"Mu normal no es"

El Nikkei japonés sube mas de un 7% y en dos días ha subido lo que alguna vez le ha costado subir un año. Los futuros americanos bajan un 1%, normal después de la estratosférica subida de ayer. Casi todas las bolsas mundiales subieron ayer fuertemente no se si debido a la bajada de tipos que se espera tanto en Europa como en EEUU o porque simplemente les tocaba ya de una vez. La descorrelación entre la bolsa española y algunos otros índices ayer fue brutal; hubo valores importantes que bajaron mucho; por ejemplo Deutsche Bank bajó un 13% con el Dax subiendo un 11% y eso sólo pasa una vez en la vida; y ya no les cuento el culebrón de Volkswagen con su ponderación en el Dax.
Lo peor que puede pasar, y lo digo por experiencia, es estar comprado y ver que no sube teniendo que subir, es decir, que por lógica 7 de cada 10 veces, tal como va la bolsa americana y la correlación que guarda con el resto de índices debiera afectar al ibex y éste no reaccione; te rompe esquemas. El Ibex bajó ayer un 1'3% a 7905 puntos y el dow está por encima de 9000; hace apenas 2 semanas estábamos 1500 puntos por encima del dow jones.
Es muy difícil operar hoy y además se abrirá con hueco alcista en Europa y como Nueva York empiece a bajar fuertemente, el Ibex puede acabar incluso en negativo; la bolsa española es muy traicionera y prefiero especular con valores con bajo PER y poca capitalización que con los grandes del ibex que siempre me toman el pelo pero eso sí, se están poniendo a tiro, por lo menos, por su rentabilidad por divvidendo, de momento si lo mantienen. El euro puede empezar a subir y creo que marcará la pauta a seguir en las bolsas y en las materias primas. En este entorno enrarecido hasta la elección del pelusa como entrenador nacional puede afectar positivamente al Merval argentino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Diego Armando es genial; felicidades por el blog

Anónimo dijo...

felicidades, mira tus LVS como van hoy.

Carlos dijo...

Vaya desplome en cuestión de segundos. Impresionante. ¿Cómo acabará?

Anónimo dijo...

he invertido mucho hoy bbva, como lo ves?

Anonimo dijo...

Gracias Juan Carlos; a estas horas es cuando empiezo a ver cómo ha acabado la sesión; ya ves, el trabajo de comercial tiene estas cosas, hoy he llegado muy tarde a casa para nada.
Para tí "Anónimo", pienso que no sigues mi blog porque si no, no hubieras comprado BBVA, pero suerte de todas formas.